domingo, 7 de febrero de 2016

Biología semana del 8 al 12 de febrero de 2016


La semana pasada se realizó revisión global de apuntes, practicas (recordar que hay dos que se debieron realizar en casa: fermentación con levadura y elaboración de yogurt con su respectivo reporte en técnica UVE), libro y proyectos de bloque tres, la calificación aparece en las primeras páginas de cada documento.

en esta semana se hará un ejercicio de autoevaluación y se resolverán dudas de la guía del estudio para el examen favor de contestarla.

Posiblemente  se modifique la fecha de examen por la celebración del miércoles de ceniza se les avisará con anticipación, gracias por su comprensión.

Que tengan una excelente semana.

Guía de estudio para el tercer examen bimestral.

1. Explica los procesos que intervienen para la obtención de energía en tu cuerpo.
2. ¿Qué es  el ATP,  como se obtiene y cuál es su utilidad?
3. Anota las desventajas y consecuencias del consumo de tabaco.
4.  Explica el proceso de respiración de los mamíferos. Integrar un esquema con los nombres  y funciones de los órganos que intervienen en dicho proceso.
5. Elabora un esquema de las células de los pulmones en donde se lleva a cabo el intercambio gaseoso explicando como se lleva a cabo este mismo.
6. Describe  el tipo de respiración (anaeróbica o aeróbica) que corresponda a cada tipo de organismo en los diferentes reinos de la naturaleza.
7. Anota cinco semejanzas y cinco diferencias entre respiración aeróbica y anaeróbica.
8. Anota con ejemplos y descripción de órganos respiratorios utilizados en los cinco reinos dela naturaleza.
9. ¿Qué es la mitocondria, cuáles son sus partes y la importancia que tiene en los organismos?
10. Explica cinco diferencias y cinco semejanzas en  el fenómeno de respiración y fotosíntesis,  así como la interrelación que existe entre las mismas.