domingo, 28 de febrero de 2016

Tareas de Geografía del 1 al 7 de marzo de 2016.

La siguiente serie de tareas son para ambos grupos de primer grado, recuerden que aunque por alguna razón falten al colegio, deben entregar la tarea del día que no asistieron y la del día en curso, el calendario es un apoyo para ustedes, para que dosifiquen sus esfuerzos con las otras asignaturas y puedan cumplir con todas, que tengan un feliz inicio de semana y que Dios nos bendiga a todos, gracias por su atención.





COLEGIO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
SECCIÓN SECUNDARIA
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
PROGRAMACIÓN DE TAREAS
DEL 1 AL 7 DE MARZO DE 2016

No.
Actividad a realizar
Fecha de entrega
9
Investigar la biografía del General Lázaro Cárdenas del Río, Presidente de la República Mexicana en el periodo 1934 a 1940, y escribir en el cuaderno el papel que tuvo en el proceso de expropiación petrolera del 18 de marzo de 1938, ilustrando con una imagen del personaje.
Martes 1 de marzo de 2016.
10
Investigar en cualquier fuente de información el proceso de destilación del petróleo y escribirlo en el cuaderno, ilustrando con una imagen de los principales productos derivados del petróleo, escribiendo también el uso que se le dan.
Miércoles 2 de marzo de 2016.
11
Investigar en cualquier fuente de información, las principales características de la Revolución industrial, tales como:
1) Dónde surgió.
2) Cómo fue el proceso de industrialización
3) Personajes destacados en ella.
4) Cambios sociales que trajo consigo.

Todas escritas en el cuaderno e ilustradas con una imagen de la máquina de vapor y una fábrica de la época.

Jueves 3 de marzo de 2016.
12
Investigar en cualquier fuente de información el proceso industrial para la fabricación del acero, detallando los pasos con imágenes y creando una lista de los productos más comunes hechos con él utilizados en nuestra vida cotidiana, anotando todo en el cuaderno.
Viernes 4 de marzo de 2016.
13
Investigar en cualquier medio de información las características de la industria automotriz mexicana, anotando los principales centros de producción, las maracas automotrices establecidas en el país y los principales destinos de los productos automotrices, todo anotado en el cuaderno e ilustrado con la imagen de un automóvil producido en México.
Lunes 7 de marzo de 2016.


Nota: La tarea 12 del viernes 4 de marzo, aunque no se tenga clase por el retiro con la maestra Rosy, será entregada ya que el maestro pedirá los cuadernos para calificarlos, y checar la tarea regresándolos el mismo día.